viernes, 16 de mayo de 2014

Mi experiencia como becaria o como me transforme en un topo.

Hace unos días fue en día del becario y he decidido hablar de mi experiencia personal( no lo que he oído, dicho) no no VIVIDO.





Estaba en mi carrera universitaria haciendo las piruetas para aprobar y me dije en vez de hacer 2 asignaturas es mejor trabajar en un sitio real para que no me pille el toro en la vida real.
Si aunque os riáis en mi carrera no aprendes a  utilizar ninguno de los programas informáticos necesario para trabajar.( universidad española olé, olé, olé).
Así que cual borreguita al matadero me fui a escoger unas practicas.
No sabía yo la que me estaba esperando

Mi elección:

  1. Un lugar cerca a casa para no gastar mucho en transporte.
  2. Una asesoría fiscal- contable hacía donde yo me quería encauzar después de terminar la carrera.
  3. Y tenia bolsa de dinero ( y pensé bueno así me pago el metro).



Pre día antes de ir:
Nos dicen que llamemos unos días antes porque empezábamos un viernes. Llamé el jueves para saber cuando iban a ir todos los becarios, con lo que el tutor nos dijo que no había llamado nadie que fuera el lunes.

Error!!!!!!

Lunes que me dijo el tutor ir:
En cuanto entré el tutor me echo la bronca por no haber ido el viernes( cuando el mismo me dijo que no fuera).
Horario de las practicas de 8.30- 2.30 de mañana y si queríamos ir de tarde  15.30-20.30.
Me pusieron en el ordenador con el contaplus a picar datos de las empresas( ni una charla de como va el programa ni cual era nuestro nivel).
Menos mal que mi padre es contable y me había enseñado a utilizarlo porque tuve que enseñar a los demás a utilizarlo.
El jefe de la empresa nos dijo que al trabajar 6 horas de mañana no teníamos derecho a almorzar ni comer en las mesas donde trabajábamos.
Así me gusta que se note la esclavitud desde el principio no sea que me ablande antes de tiempo.
El tutor y su 2 de abordo alias pitufo gruñón nos dijeron si no sabes hacer un asiento, mira en el pasado de la empresa y ponlo igual.
Ahí tú, no sea que aprenda algo contigo y me de patatús.
Los chicos de las practicas casi no tocaron los ordenadores, porque la la hija del jefe se iba a casar e hicieron la mudanza de la susodicha, quitar los muebles viejos y poner los muebles nuevo( eso si que aprendieron a ser economistas de tomo y lomo y lo demás tonterías).
Pero puedes decir que te daban dinero, si me dieron 300 euros por  los meses de practica la hora me salia a menos de 60 céntimos a hora con lo cual necesitaba varias días para conseguir mi bonometro.
Encima estábamos en un zulo que no había luz natural, así que al final tuve que usar gafas.
Esta era yo saliendo a la luz del día.
A todo esto íbamos días festivos y todo.
 Anécdota para daros a conocer el percal:
Asiento que podía hacer una inspección porque no era legal como se hacía.
(yo en rojo, el en azul).
-Perdona, podrías mirar esta empresa es que veo un asiento que no es correcto.
-Míralo en los otros años
-Es que cada año es diferente, entonces yo creo que seria .....
-Tu eres gilipollas o que coño te pasa niñata?
(Yo con lagrimas en los ojos  me fui a mi cubículo negro y silencioso).

Llego a las 8 de la mañana y me dan para doblar facturas y ponerlas en sus sobres, siendo cada una de 1 hasta x según servicios.
Viene la novia del hijo del dueño con todos esos sobres, me las da a mi sola, vuelve a los 10 minutos ya esta( no lo siento es que aún estoy) vaya lenta.

La novia del hijo del dueño arreglándose las uñas manda fax desde la maquina de fotocopiar hasta 600 empresas.( Sí wana).


Con lo que aprendí en las practicas:
A que te iban a explotar hasta mas no poder con el precio mínimo
Que no valías como persona ya que si no eres el jefe no sabes hacer nada


Y como dice el genial Forges:





Spain is different.










2 comentarios:

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?