viernes, 27 de septiembre de 2013

Día internacional de los #anticonceptivos pero te acuerdas de las #ETS

Hoy vamos a hablar de la revolución según nuestras madres
LOS ANTICONCEPTIVOS.

Los anticonceptivos puede usarse aparte de la función de no reproducción para otras cosas, no me gusta, cuando a una chica se lo han dado para otras cosas, que la gente la mire por encima del hombro o piense esta va a limpiar mas el polvo que en su vida porque no es así.
Están aún estigmatizados pensando que las mujeres por utilizarlo nos ponemos como una pancarta en plan:

"sexo, quiero sexo, que estamos calentitos"

Los anticonceptivos se utilizan para otros fines entre ellos:

El maravilloso acné ese que con 12 te dijeron que se pasarían y tienes mas de 25 y esta ahí.

También para ovario poliquistico (ya que hace que crezca el vello en mujeres)
Y sobretodo el síndrome pre menstrual (SPM), en mi caso fue por esto ultimo, ya que los mareos, vómitos, dolores  y calambres que no te dejan moverte y estar mas de una semana con mi amiguita del alma y con sangrado irregulares no mola nada.
Existen diferentes tipos y normalmente empiezas cuando tienes la regla:
Las pastillas existen 2 tipos la combinada  y sin estrogenos, el problema fundamental de ella es que si tomas antibióticos, se te olvida la hora, tienes diarrea, es igual de eficaz que un anisete.

El parche, yo utilizaba este método ya que al tener síndrome de intestino irritable #EII, la pastilla no surtía efecto ninguno, se pone un jueves por ejemplo, y se cada cambia jueves con una semana de descanso que estas protegida, lo malo que si tomas ciertos medicamentos o Hierba de San juan pierde eficacia, solo se comercializa evra.

El anillo vaginal,te lo pones 3 semanas y descansas una, el problema que si se te ha quitado sin querer mas de 3 horas no tienes efectividad sobre el embarazo y si tu regla se retrasa tampoco, problema el 5 % de las mujeres que lo utilizan suelen no poder usarlo por la irritación.

El DIU, esta pequeña T se recomienda poner en mujeres que ya hayan tenido hijos porque  puede provocar sangrado en mujeres sin hijos.AL año de ponerlo debe de inspeccionarte para la seguridad de la puesta bien.

La  inyección,se pone una vez al mes o al trimestre, no tendrás la regla y si quieres tener hijos posteriormente sera mas difícil,
Implante hormonal, este implante dura 3 años , el problema es que se puede ver a través a de la piel o tener una marca, y posibilidad  de malestares menores con posibilidad de embarazo ectópico( fuera del útero).

Preservativo masculino y femenino, puedes tener alergia al látex y tener que comprar los de otro material, mas caros y menos cantidad, casi nadie utiliza el femenino.

Ya hable del preservativo masculino en esta entrada Preservativos masculinos
Diafragma es como un capuchón que debe usar con espermicida para poder protegerte,el problema que excepto que sepas que vayas a ir a la cama, es difícil de poner y si te lo dejas puesto mas de 24 horas puedes tener problemas graves, tienes diferentes medidas así que hay que tener cuidado si es demasiado grande puede que no te lo pongas correctamente.



Esterilización, es la última opción y muchas parejas con mas de 2 niños prefieren hacerlo para no tener mas hijos, el mas fácil es el del hombre ya que la ligadura de trompas tiene mas complicaciones y es una intervención mayor.
Aparte de toda esta información es necesario hablar de las ETS, ya que informes han demostrado el crecimientos de estas enfermedades de forma drástica, la gente joven de olvida de todo, aquí la noticia Incremento de las ETS.

Por eso debes recordar que si una persona esta infectada, si haces sexo oral sin preservativo, vas a cogerlo.
Si una persona tiene un rebrote de Herpes, te va a contagiar aunque utilices preservativo.
Si tu pareja tiene hongos y no utilizas protección o la abstinencia lo cogerás.
Si el hombre tiene el Papiloma humano aunque ella no tenga signos si lo haces sin nada lo cogerás y ya es suficientemente malo tenerlo para toda la vida y pueda ser mortal.
Si no te tratas de clamidia o gonorrea puedes tener inflamación pelvica.
Si eres mujer y no te tratas la gonorrea te quedaras esteril.
La tricominosis en mujeres aumento la posibilidad de VIH y en mujeres embarazadas niños prematuros.
Si no te tratas de sífilis puedes volverte loco.
Si no te previenes de la clamidia te puedes volver estéril

El sexo es una responsabilidad  puedes disfrutar y mucho pero con cabeza, porque no hay vuelta atrás cuando te detectando alguna ETS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?