miércoles, 4 de septiembre de 2013

Dislexia

Aparte de tener síndrome de intestino irritable o colon irritable también soy disléxica desde que nací.
Las enfermedades van de 2 en 2 o si no no dan suerte,jajaja.
Que significa tener dislexia?



Oficialmente esto:
 Se le llama dislexia (del griego δυσ- dificultad, anomalía y λέξις habla o dicción) a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa

Extraoficialmente: la mayor puñeteria que te podría pasar y la mayor dificultad para alcanzar tus obstáculos.
Lo mas importante es que la gente de tu alrededor como profesores,padres,familia te detecten porque mientras mas pronto se pueda entrenar a una persona podrá intentar estar mejor en sociedad.
En mi caso, empecé a hablar muy muy muy tarde para un niño algo mas de 2 años y decía cacarrones, pratano.
Gracias a no se sabe aún que, mi profesora lo noto, se lo dijo a mi madre y me llevaron a un psicopedagogo ,que me encantaba ir, y a un logopeda en la misma escuela,aun no había recortes.
Lo que mas me acuerdo de esa época era coordinadar colores con animales, rojo con rojo,azul con azul,aunque ahora parezca fácil para mi era difícil.También me grababan la voz para que me diera cuenta que decía y como lo decía.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que siendo niño al tener que retrasar tanto tu aprendizaje porque debes de hacer algo que los ñiños de normal sabían hacer, tenias malas notas, no es que suspendiera pero siempre iba a suficiente aunque me esforzara muchisimo
De esa época es mi manía de leer de todo a todas horas, aunque ahora me llamen el libro de petete, es mejor saber, que te miren de pequeña diciendo pobre esperemos que pueda terminar la EGB.
Y si termine la EGB  si termine mi carrera universitaria.
no obstante, la dislexia es algo para toda la vida, hace poco me enteré, no por mi familia porque eso se ve ma,mi hija no puede salir mal de horno, tenias una discapacidad de 10%
Ya no es importante eso, lo importante durante estos años es:
Tener que leer 4 veces un examen antes de entregarlo porque algunas veces tu mente te hace malas jugadas y te puedes olvidar de responder a ciertas preguntas.O de omitir palabras en un texto, aunque lo leas mil veces, tu cerebro te hace creer que esta aquí.
No poder escribir una palabra aunque te la repitan mil veces de mil formas.
Que cuando estas cansado incluso tu habla se empieza a estropear, desdiciendo o transformando las cosas
Cuando empieza las madres de tus compañeros de clase de EGB a decirte que pobrecita de ti porque no sabes si podrás terminar y obtener el titulo desde los 5 años, es MUY FUERTE.
Pero sabéis que? Que ese niño no consiguió terminar BUP y se hizo abusón,yo en cambio, seguí con mi vida llegue hasta la universidad.
Y han sido muchas mañanas, noches y tardes para a lo mejor entender algo que las otras personas las entendían enseguida.
Así que padres,hermanos, amigos solo darles cariño, comprensión y tiempo.
Y a la gente dislexia animo , porque cuando llevas mas de 6 intentos y ves que no te entra algún concepto, te decepcionas.
Ni somos mejores ni peores, somos personas.
Algunos famosos disléxicos:
Agatha Christie La gran autora de libros de asesinatos

Winston Churchill El gran estadista

Picasso El gran artista español

Van gogh Pintor pelín conocido no?

Da vinci Aún a día de hoy,sus inventos se utilizan como inspiración

Albert Einstein Relativamente conocido

Thomas Edison Su bombilla aún funciona

Bill gates Microsof el gran imperio

Henry Ford su Ford.T se produjo mas de 50 años

Tom cruise Ahora cienciologo pero sus películas están genial


Jhonny Deep Aliado de Tim Burton


Tim Burton Uno de mis directores favoritos

Georges Lucas Su saga es mítica




Tarantino Peliculas no convencionales con grandes diálogos, oír el de Superman

Walt Disney Creando princesitas
Aún os pensáis que somos pocos?
Si necesitáis mas ayuda: Asociación Española Dislexia
Os doy las gracias por leerme,porque muchas veces no me da tiempo a que me lo revisen y puedo cometer errores de sintaxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?