lunes, 2 de septiembre de 2013

Mi juventud con Internet

Mi juventud esta muy vinculada a las nuevas tecnologías. Si con 10 años me hubieran dicho todo lo que haría ahora con un simple aparatito estaría aun riéndome de él.
Vamos a hablar de Internet.
Bueno hablar de Internet con una conexión de 56k  es cachondeo máximo. Las compañías te daban un CD auto-instalable para poder conectarte.
Sabeis que era lo peor?, lo peor era preguntar a tu madre si iba a tener llamadas, que te dijera que no y a los 5 minutos de ponerte a ver cosas por Internet..................ring ringgg ringgggggg, porque antiguamente si llamaban por teléfono a casa se cortaba la conexión!!!!!


google años 90
Esto es nuestro google querido cuando empezó, pelín rudimentario
web space jam años 90
Esta eran las paginas ultra modernas que tardaban 3 horas en cargar,AUN FUNCIONA!!

Enlace a pagina Spacejam
Noooooooo perrito de la pradera
Esta soy yo oyendo el teléfono cuando solo me quedaba 3/4 de paginas para cargar.

Y claro imagínate lo que es intentar cargar cualquier cosa con la temeridad que pudiera cortarse en cualquier momento.

En esa época para comunicarse, se utilizaba el Irc Chat un programa instalable y que con un nick superinspirador e único (Andromeda123456 por ejemplo) te dejaba navegar y hablar con la gente que también se conectaba,  tampoco éramos muchos, la gran figura era el Máster que tenía el poder de echarte de la sala si quería. Lo mas fuerte es que había QUEDADAS!!!
Chat irc
Si querías hacer un trabajo o bien ibas a la biblioteca del pueblo , superactualizada con libros ultima edición de 1900 (modo ironia on) o.............................te pasaban la encarta grabada de solapado!!Eso era modernitud y lo demás tonterías.
Enciclopedia Encarta
Con esto aprobé COU antiguo, ahora seria 2 de bachiller.
A todo esto fuí a la Universidad, que tenía lo último de lo último, y que era...? 
10 ordenadores para hacer trabajos!!!
Si lo preguntáis la Ministra de Educación era Esperanza Aguirre.
En los siguientes años me dieron en la Universidad algo que no me sirvió para nada:Mi correo de la universidad.  Porque no servía para nada?
Las matriculas eran a mano o desde los ordenadores de la universidad con los códigos que te mandaban,
Las notas se miraban en los tablones.
A los profesores había que instigarlos en sus cubículos por X horas para que te atendieran, (imaginaros como iba de bien que faltó una profesora 2 meses y no se dieron ni cuenta).
Cuando te consideraban un Friki  era porque ibas a la Campus Party, que que era?
Una reunión de varios días de gente con ordenadores que había conferencias pero básicamente lo que hacías era bajar cosas de Internet, porque en ese sitio tan privilegiado te daban  5GB!!!!!Yo fuí creyéndome muy guay pero un día comiendo con una amiga  me veo aparecer Yola Berrocal!!!
Así que la próxima vez que se os cuelgue el móvil y penseis que se os acaba la vida , imaginad que sería hacerlo hace 10 años con papel y boli!!
Hominido antiguedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?