miércoles, 22 de abril de 2015

Soy una adicta a las cosas que me hacen daño.

Si lo reconozco y no me da vergüenza soy una adicta.

Que mal
Quiero mi dosis de leche y picante

Con mis 2 enfermedades detectadas después de muchas pruebas y esfuerzos debo admitir que tengo que suprimir por completo las cosas que me hacen daño.

  • Todo lo relacionado con la leche
  • Verduras crudas
  • Col
  • Coliflor
  • Picante


El problema no es la leche encubierta o ir a restaurantes que no tenga sus alergénos en la tabla aunque sea obligatorio( Tenia que empezar en enero, alguien lo ha visto? porque yo parezco Indiana Jones en busca del alimento permitido).
El problema , como diría Ricardo Arjona, soy yo.
Cuando tengo ciertos días del mes en los cuales, el animal de la glotonería me pilla por banda , necesito comer, masticar , morder y beber.
El problema que mi cuerpo cree necesitar ese helado de chocolate que sabes que te irá ir al servicio. O ese donut tan tierno que te venden 8 por 2 euros en el Mercadona y no ese dulce que te permites porque no tiene leche.
O que en verano no apetece esa ensalda de lechuguita tan rica  y fresquita.
Así que eso lo siento mucho pero es ser un adicto,
Tu cuerpo no le hace bien, no lo necesita hay opciones, no mas baratas pero si útiles(dulces,helado,salado). Será que te quieres sentir peor simplemente para sufrir con la comida lo que sufres en tu día a día de incomprensión?


Así que para desintoxicarse de ese deseo lo mejor es :
Crea tu lista de dulce permitidos
Crea tu lista de salados permitidos
Crea tu lista de bebidas permitidas




Piensa que aunque vayas a tener vaivenes por culpa de los encubiertos o restaurantes que no ayudan, no serás tú la responsable, tu lo estarás haciendo bien y podrás dormir a gusto con las cosas bien hechas.

Por qué simplemente no intentas mantener la sonrisa hasta que se termine el día de hoy?



Sonrisa
Sonríe hoy puede ser un gran día!!


5 comentarios:

  1. Verás, es muy común leer a todo tipo de "gurús" o "coaches" contándonos lo bien que se cuidan, lo estrictos que son, los esfuerzos que hacen por cuidar el templo de su cuerpo y la felicidad que irradian a su paso. Claro, contarlo es fácil,el común de los mortales tiene deseos, apetitos, momentos de debilidad y contradicciones, muchas contradicciones y ahí entra una inmensa que es el saber que ciertos alimentos sientan mal y comerlos ( o beberlos). Soy adicto al café mañanero, uno, pero si me lo quitas mato y esa es la adicción pequeña, es decir como, bebo y hago cosas que me dañan, y aunque aconsejo hacer las cosas bien yo soy incapaz, o al menos me dejo arrastrar cuando la cabeza me pide excederme, es decir hacerme daño. Claro, el ser humano es así, algunos se privan de cosas pequeñas para luego regalarse lujos o caprichos caros, es decir cada cual se engaña como le gusta pero todos nos hacemos daño en una u otra medida. Si solo es con alimentación lo tienes fácil, como tu dices listas y cuando te las saltes ya sabes la penitencia. En confianza, prescindir de la coliflor , yo personalmente, no lo veo problemático...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de la coliflor puedo prescindir muy fácilmente.
      La lista es para enseñar lo que seguro que me sienta mal y lo sé. Hay veces que familiares ya sea por X o por Y hacen caldos para sopas y la ponen( no preguntes porque no lo se si yo) o por tomar algo con lactosa( los restaurantes le ponen lactosa a la tortilla de patatas para hacerlas más grande) puedes enfermar.
      Yo hablo de la necesidad ,como todo ser humano que se equivoca y quien jamas se equivoque que levante la mano, (que le hago un altar), que tenemos de tomar algo.
      Algo que por costumbre o por ansiedad(yo como dulces cuando estoy ansiosa) comes sabiendo que vas a ir al baño corriendo.

      Eliminar
  2. Soy yo, (que a la vez soy aesii )y no sé porqué el primer coment salió anónimo. La ansiedad es un recurrente en el SII, digamos que encarnan ambos a la perfección la definición de círculo vicioso porque además nos ocurre que la ansiedad nos lleva a comer y beber lo que más daño nos hace, pero ojo no es solo con el SII, digamos que el método castigo recompensa funciona muy bien ( de hecho es casi el único que usamos) Sobre las recetas familiares anda que añadir, siempre te ponen algo que no deben porque así "descubren" si mientes, es decir si no te pasa anda efectivamente estas de los nervios, si te pones muy mal, pero muy mal pues callarán pero tacharán ese ingrediente de la lista y a por otro. Ingrediente o conejillo de indias según te haya hecho efecto. Sí, a la tortilla de patata le ponen leche pero no para hacerla más grande, es para blanquearla y tostarla mejor,para hacerla más "ancha" se usa patata cocida y levadura ( sí, la de panadería). Lo peor es lo claro que me explico mientras recuerdo que me he tomado hoy unas cervezas tostadas con unos cacahuetes de aperitivo...como cada día. Sí, sé perfectamente de lo que hablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, gracias por explicarme porque se utiliza leche en la tortilla!
      Lo segundo, muchas veces he pensado y sentido como tú.
      Lo tercero, respeto al estrés, he tenido épocas pacífica y se ha manifestado, así que estrés nada de nada. Siempre pienso en la fibromialgia y que antiguamente pensaban que eran inventos.
      Lo cuarto y último, gracias por comentar.

      Eliminar
    2. No es que lo cause el estrés, solo es un detonante, pero claro si hay estrés y aparece el SII se agudiza porque el SII causa mucha ansiedad ( más si no estás en un entorno de confianza o la tan manida "zona de confort"). El SII causa una respuesta motora ,muchas veces exagerada , a estímulos que en otras personas son normales ya no es lo que comas, es que a veces simplemente con comer se dispara ( como el reflejo de la nausea al cepillarse los dientes). Claro luego al ser un síndrome y maltratar el tubo digestivo le pueden acompañar dolencias bien identificadas que evidentemente no son inventos. Ocurre que como no se muere nadie de esto y hasta no hace tanto se identificaba con desordenes psicológicos pues no se le hace ningún caso .
      Hay pocos blogs sobre SII, de manera que intento comentar en todos los que puedo ,digamos que es importante saber unos de otros , a veces me llegan emails de gente a aesii que creen que esto solo les pasa a ellos y están asustadísimos, esa es la primera barrera a romper.

      Eliminar

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?