lunes, 7 de octubre de 2013

Eso no se dice, de eso no se habla y eso es así porque lo digo yo(absurdos y clasificaciones)

Desde que tengo recuerdo siempre he tenido que callar, clasificar y no entender.


Cuando era pequeña y me diagnosticaron dislexia uno de los remedios fundamentales fue leer libros.Cualquier libro que cayera en mis manos fue devorado por mis ojos. Ahí viene la primera clasificación por:

Estudiar:

Pasé de no saber casi hablar a ser dicha en mi familia como el libro del petete( para quien no sea tan mayor , era el libro para estudiar de nuestros abuelos donde estaba todas las materias)(burlandose cruelmente de mi,así que cuando decían algo incorrecto y no querían ver que erraban, decían eso no se dice eso no se habla y no entendía.



Homosexualidad:

Cuando tenia 15 años aproximadamente,tenia un familiar que trabajaba en una discoteca de la ruta del bacalao según todos de segurata, según me entere de drag queen, y cuando se lo comente me dijeron eso no se dice eso no se habla y no entendía. No entendía porque se asociaba drag queen a homosexualidad y porque eso era algo malo, estamos hablando de los años 90 cuando en valencia solo había 3 pub alternativos.Para ser gay tenias que ser una loca y no se podía decir que nadie era gay, eso no existía,

Alcohol: 

En mi juventud hice botellon como todo hijo de vecino pero tuve una mala experiencia  y deje de beber muy pronto, pero gente cercana a mí no, viniendo a vomitar todos los fines de semana y no pudiendo asociar diversión sin alcohol cuando intente hablar de eso que dijeron, eso no se dice, de eso no se habla.

Sexo:

 Siendo ya mayor de edad, mi madre me encontró preservativos teniendo una pareja y tuve que mentir u ocultarlos, porque si lo hacías nadie te iba a querer o respetar,pero si no como me protegía de enfermedades y embarazados? Y cuando pregunte un poco mas , eso no se dice, de eso no se habla.

Decidir tu futuro

:Llego la selectividad y mi decisión de futuro,en ese momento quería hacer magisterio pero mi familia me dijo que no, que no podía estar en sociedad, que mejor economía , no entendía porque esa existencia,cuando pregunte lo mismo de siempre, eso no se dice, de eso no se habla. Años después me explicaron cuando no había solución que un test psicológico me inducia a ir hacia economía, pero que hubiera sido mejor dando clase por como prepara mis repasos a los niños.

Ser la oveja negra:

Cuando haces preguntas a tu propia familia que puede desmontar ciertas creencias porque puedes argumentar en contra desde varios frente la mejor frase es no sabes que dices,si enseñas las referencias, su defensa  es eso no se dice de eso no se habla.

Porque debemos clasificar a alguien por como vista, por elegir su futuro,por querer a otra persona?
Porque no podemos simplemente conocerla y después decidir si te gusta o no?
Si hubiera dejado llevarme por el mantra de " eso no se dice, eso no se hace" sería una persona seria y amargada................ desde mi experiencia
Libérate y abre tu mente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?