lunes, 26 de agosto de 2013

SIB O SII (COLON IRRITABLE O SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE) NO ESTAMOS LOCOS ESTA EN NUESTRO CUERPO.

 SIB O SII (COLON IRRITABLE O SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE) NO ESTAMOS LOCOS ESTA EN NUESTRO CUERPO.

 Voy a contar mi historial personal simplemente , no quiero dar ni una solución ni una pócima secreta de curación, porque no la hay simplemente.Pero lo que si voy a decir es que libérate de la culpa porque tu no eres responsable.
Pero no los adelantemos,comencemos por el principio.


Hace 2 años en pleno verano empece,lo que al final seria mi SII crónica, algo que para una persona de 28 años era impensable.Yo una persona que me puedo mover,hablar,terminar  una carrera, tengo algo que me hace la vida en alguno de sus crisis insufrible y sin poder hacer vida normal.IMPOSIBLE.(pero era así).
Empezó el medico a no saber que era porque mis continuas idas al servicio no me dejaba hacer nada durante el mes de agosto, me derivo al medico digestivo y tampoco sabia por donde moverse la pobre,una doctora amable y buena la verdad.Y empece a adelgazar, y adelgazar y adelgazar hasta perder mas de 20 kilos en 2 meses.
Ahí apareció el que no debe ser nombrado nunca, la posibilidad de cáncer(ya que ese día fui sola no quise que mi madre volviera a ir conmigo, porque me daba miedo que me dijeran esa palabra y mi madre como siempre me dijera eso no es así, tu no tienes nada aunque tengas 41 de fiebre y no te puedas ni mover).
Así que yo sólita esperando mi ecografía intestinal que tardo mas de 1 mes y mientras tanto pensando a parte como conseguir trabajo si iba a servir porque me iba a tener cáncer y encima tener que dar buena cara con mi familia.
Pasó el mes mas lento de mi vida, mas lento que cuando se carga Internet explorer en un módem de 56k,para la gente que sea muy gente es muuuuuuuuuuuy lento.
llevo la ecografía intestinal y sus resultados en 15 días y me dijeron que no tenia cáncer pero que me tenían que hacer otro prueba, la señora prueba LA COLONOSCOPIA , eso ya lo contare en otra entrada como te diviertes cuando estas varios días sin prácticamente a comer y te ponen anestesia de mas y después de la prueba no puedes ni andar, ni mover bien te mareas todo, mas o menos asi:
Que dolor!
Y aunque las brotes o crisis que casi no puedes moverte porque vas mas de 10 veces al dia o te dura mas de 7 días tomando dieta blanda, ni bebida ni nada eso no es lo peor.
LO PEOR es la incomprensión de los médicos,de la familia, de los amigos, de todo el mundo que dice que eso son nervios y que te relajes, pero claro y si te pasa cuando estas relajado, entonces que pasa?Que soy un extraterrestre?Porque no me hace nada el antidepresivo leve que me dan? Y te hacen creer incluso la gente que te quiere que estas en un lado oscuro que no haces las cosas porque no te da la gana.
Foto
Dath Vader de la colitis
Si esa soy yo porque tengo un brote y no me apetece salir 10 horas fueras de casa sin saber si voy a tener un WC cerca.

Pero gracias a Internet y que soy muy curiosa leo esto y de una persona  con autoridad.


El Institut de Recerca Vall d´Hebron prueba el origen orgánico del colon irritable"

Que risa tia felisa si es que no me lo hago simplemente por estrés si no que es algo que tiene mis genes dentro!!
------Gifs Animados - Imagenes Animadas



  • Así que la relajación y estar bien con uno mismo es importante, 
  • intentar hacer la vida de siempre es importante pero
  •  lo mas importante es

 


NO ES TU CULPA.


2 comentarios:

  1. Encaamtada de leer tys impresiones....añba....es una mierda tener sii....las comidas te sientan mal sean limpias o no....en mi caso mejor fruta...cereal...grasas 0 ....alcohol 0....azucar la minima y aun así....mala absorcion de acido folico ....consecuencia cansancio...canas....una mierda....ademas de espasmos y colicos que parece que me va a venir la regla todos cualquier dia del mes...y es la tripa que no anda bien....yo no se muy bien como controlar los sintomas ...me va bien dormir 8 h siempre que puedo...comer limpio y de todo a poder ser...carne roja muy poca....pescado y carne blanca....yogures ...leche de almendra....frutos secos y poco mas....lo demad es una bomba....desencadena en un extremo y no voy en 4 dias o en el otro....el otro en un par de horas ya se si me hizo daño��....y a veces cuidandome estoy igual de mal....ah medicacion 0...solo hábitos saludables...espero te ayude mi comentario ....a mi me ha ayudado compartirlo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad que aún no se sabe nada

    ResponderEliminar

Para arriba
Quieres ver lo ver lo que hay mas arriba?